Diplomado en

SALUD MENTAL COMUNITARIA
Y POLÍTICAS PÚBLICAS

Modalidad Virtual

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Déjanos tus datos y un Asesor Educativo te contactará pronto

* Campos Obligatorios
Frecuencia
Semanal (20 semanas)
Modalidad
E- Learning - 100% virtual
Asesor Educativo
Lisset Polar Córdova
969702671

Accede a la Excelencia

Especialízate en Salud Mental Comunitaria y Políticas Públicas para diseñar propuestas de intervención basadas en diagnósticos reales y herramientas epidemiológicas.

Plana docente de reconocida trayectoria y coordinador permanente en el aula virtual.
Compromiso en tu formación para tu desarrollo personal y profesional.
Acompañamiento, retroalimentación y evaluación formativa.
Ecosistema digital que integra los recursos educativos, moderna plataforma de aprendizaje y de videoconferencia.
Horario flexible que contribuye a tu aprendizaje autónomo.
Incluye sesiones sincrónicas en vivo por módulo.
Acceso libre a SCOPUS, EBSCO, base de datos Science Direct, IOP Science, Eureka, Web of Science, Gale/Cengage y biblioteca virtual.
Al terminar sus estudios, el egresado habrá alcanzado las siguientes competencias:
  • Desarrollar competencias para aplicar instrumentos básicos de evaluación psicosocial que permitan identificar factores de riesgo y protección en la salud mental de poblaciones comunitarias, generando propuestas iniciales de intervención.
  • Analizar el marco normativo, las políticas públicas y los programas nacionales de salud mental, interpretando su aplicabilidad en contextos institucionales y comunitarios.
  • Identificar los determinantes socioculturales que influyen en la salud mental de la población, integrándolos en el diseño de planes breves de acciones comunitarias de promoción y prevención.

 

  • Aplicar herramientas básicas de epidemiología comunitaria para la elaboración de perfiles epidemiológicos que sustenten la planificación de intervenciones en salud mental.
  • Diseñar propuestas iniciales de intervención comunitaria en salud mental a partir del análisis integral del diagnóstico psicosocial, normativo, sociocultural y epidemiológico.

Dr. Miguel Gallegos De San Vicente

  • Psicólogo y doctor con formación en Argentina y Brasil, con amplia trayectoria en investigación, docencia y cooperación internacional en salud mental. Ha dirigido tesis de posgrado y liderado proyectos en América Latina, siendo investigador reconocido por CONCYTEC y organismos científicos internacionales. Su trabajo se centra en la formación y desarrollo en psicología.

Dr. Angel Manuel Elgier

  • Psicólogo y doctor en psicología, investigador del CONICET y docente universitario, especializado en salud mental, infancia, tecnologías digitales y políticas públicas. Ha trabajado con organismos internacionales como BID y UNICEF, desarrollando intervenciones basadas en evidencia. Cuenta con amplia producción académica y experiencia en investigación interdisciplinaria.

Dr. Walter L. Arias Gallegos

  • Psicólogo, doctor en psicología y docente investigador certificado por CONCYTEC, con destacada producción académica. Autor de numerosos libros y artículos científicos, ha sido reconocido con múltiples premios nacionales e internacionales. Participa en redes académicas globales y ha liderado iniciativas en historia y psicología organizacional.

PLAN DE ESTUDIOS:

Código Módulo Horas Teóricas Horas Prácticas Total Créditos
SMC-001 Evaluación e intervención en salud mental 48 96 144 06
SMC-002 Gestión de políticas públicas y programas nacionales de salud mental 48 96 144 06
SMC-003 Determinantes socioculturales de la salud mental 48 96 144 06
SMC-004 Epidemiología aplicada al diagnóstico comunitario en salud mental 48 96 144 06
TOTAL 192 384 576 24
  • Recibo de pago por derecho de inscripción
  • Copia del DNI
  • 02 fotos tamaño carné a color

Lima
Av. General Felipe Santiago Salaverry Nº 2525
Urb. Risso, San Isidro
987 558 445

Chiclayo
Calle Elías Aguirre 933

993 317 539

Quiero estudiar en la USS