El programa está orientado a los profesionales del derecho que trabajan en el ejercicio de la función notarial y registral, así como en el asesoramiento de las personas naturales y empresas. Los cursos están estructurados en un plan de tres (3) ciclos que serán desarrollados en doce (12) cursos, cuyos contenidos y actividades son concordantes con las necesidades de las personas y empresas de nuestra región. La metodología está matizada con dinámicas que contribuyan en cada momento al aprendizaje.
Se espera que al finalizar el programa los participantes hayan desarrollado una capacidad crítica, auto-reflexiva e investigativa frente a las teorías y procedimientos contemporáneos del Derecho Notarial y registral que fundamentan la fe pública registral y el registro de los actos jurídicos otorgando seguridad jurídica a los ciudadanos, sabiendo proponer trabajos de investigación frente a la problemática de la actividad negocial y empresarial que se desarrolla en nuestro país

• Profesionales enfocados en la capacitación permanente y la conducta ética para el desarrollo del ejercicio en el ámbito del derecho notarial y registral.

Maestro(a) en Derecho Notarial y Registral a nombre de la Nación por la USS.

• Demuestra conocimientos específicos y actualizados sobre las teorías generales del derecho notarial y registral, desde un marco comparativo a nivel de los diversos sistemas notariales en el mundo, así como los efectos sustantivos que dispensa la fe pública notarial a nivel de seguridad jurídica con un marcado enfoque integrador, a partir de sus requisitos de validez y de eficacia dentro del tráfico jurídico para la protección de las personas naturales y jurídicas societarias y no societarias con sentido humanista, ético, metodológico y científico.
  • Ejecuta procesos de competencia notarial y registral, de propiedad informal y nuevos registros, de derecho registral mobiliario e inmobiliario y de derechos reales dentro del marco de las garantías que establece la constitución, a través del manejo de la doctrina y la jurisprudencia, cumpliendo con las responsabilidades al firmar y autorizar instrumentos públicos y privados tanto a personas naturales como jurídicas.
  • Integra elementos relacionados con los sistemas notariales anglosajón y latino; así como el notariado internacional, abordando el derecho de las Sociedades Mercantiles en especial, sociedad anónima y sociedad limitada; los contratos civiles y comerciales nacionales e internacionales.
  • Diseña, implementa y aplica métodos e instrumentos de investigación, sistematizando las teorías del sobre las teorías general del derecho notarial y registral relacionados con la responsabilidad de los administradores de las mismas, así como de las Personas Jurídicas No societarias reguladas por el código civil o normas especiales.