Desarrolla profesionales expertos en la dirección y gestión de equipos con un enfoque moderno en el cual las personas se convierten en el centro de los resultados empresariales.

• Plana docente de reconocida calidad, con amplia experiencia académica y profesional, dentro y fuera del país. Esto te permitirá tener una formación adecuada en Gestión de Talento Humano y lograr altos estándares de desempeño.
  • Infraestructura adecuada, para el correcto desarrollo de tu actividad académica contamos con aulas climatizadas y equipadas con internet. Seguridad y parqueo gratuito, considerada la mejor del norte del Perú.
  • Horario de estudios que se adapta a tu ritmo de vida, para estudiar los fines de semana cada quince días y compatibilizar tus labores con el progreso académico.
  • Recursos educativos digitalizados, a través del campus virtual, donde podrás contar con una dirección de correo y acceder a ello.

• Profesionales que laboren o hayan laborado en las distintas áreas funcionales de las entidades públicas en cargos de jefatura o gerencia.
  • Profesionales de las áreas de humanidades, así como personas con carreras afines que hayan terminado sus estudios correspondientes y que tengan una trayectoria laboral importante relacionada con el área de dirección empresarial.
  • Profesionales miembros de organizaciones no gubernamentales así como ejecutivos que cuentan con experiencia en manejo de personal en empresas públicas y/o privadas, que requieran desarrollar y perfeccionar las herramientas y estrategias teóricas en el contexto de la Gestión del Talento Humano.
  • Profesionales en general.

GRADO ACADÉMICO

Maestro(a) en Gestión del Talento Humano a nombre de la Nación por la USS.

El egresado deberá estar capacitado para:

• Hacer uso de los conocimientos avanzados de la gestión del talento humano para mejorar las competencias personales e interpersonales de los trabajadores en las organizaciones, mostrando creatividad y ética profesional.
  • Planificar, implementar y ejecutar estrategias que promuevan el cambio y desarrollo organizacional a partir de las nuevas tendencias de competitividad, calidad y responsabilidad social, demostrando liderazgo, creatividad, innovación, respeto a los valores culturales y el trabajo interdisciplinario.
  • Promover el emprendedurismo tanto en el desarrollo de la propia carrera como en la de los miembros de la organización, demostrando responsabilidad y ética profesional.

Dr. Erick Rengifo Minaya
Maestro en economía de la Universidad Católica de Lovaina-Bélgica, Maestro en Economía con concentración en "Métodos Cuantitativos en Economía" de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Doctor en economía con concentración en Finanzas y Econometría de la Universidad Católica de Lovaina-Bélgica. Fundador y Director del Centro de Estudios de Política Internacional y Profesor Asociado en el Departamento de Economía de la Universidad Fordham.

José Valer Dávila
Economista graduado de la Universidad Ricardo Palma, Master on Business Administration en University of Oxoford, Advance Project Management Certification SCPM en Stanford University, PhD. En Economía (candidato) en la UNAM. UNALM (Lima, Perú). Gerente de Finanzas en el Banco Santander 2014- actualidad. Gerente de Procesos de Negocio, Banca de Inversión 2012-2013. Gerente de Control interno, división de tesorería y derivados en el Banco de Crédito del Perú (2008-2012).

María del Carmen Lapo Maza
Economista graduada de la Universidad de Guayaquil, Magíster en Comunicación Organizacional de la Universidad Católica de Guayaquil, actualmente está cursando el Doctorado en administración estratégica de empresas. Directora de la Maestría en Administración de empresas y la Maestría en Gerencia de Servicios de Salud. Apoderada de la empresa Chesa Ingeniería y Tecnología S.A, Gerente General de Newvision S.A 2009-2013.

Walter Manuel Angulo Vásquez
Economista graduado de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), MBA en IE Business School. Vice presidente del BBVA Continental, catedrático de Finanzas Corporativas, Mercado de Capitales y Matemática Financiera en CENTRUM CATÓLICA – Escuela de Negocios, catedrático de Finanzas Corporativas y Contabilidad Gerencial en Pontificia Universidad Católica del Perú – Maestrías de economía y Derecho.

PLAN DE ESTUDIOS:

I CICLO Dirección Estratégica y Cambio Organizacional.
Comunicación Organizacional.
Modelos Actuales en Reclutamiento, Selección y Desarrollo de Talentos.
Metodología de la Investigación Científica.
II CICLO Descripción, Análisis y Valoración de Puestos.
Calidad de Vida y Compromiso Organizacional.
Negociación y Resolución de Conflictos Laborales.
Diseño Metodológico de la Investigación Científica.
III CICLO Gestión del Desempeño.
Estadística en la Gestión del Talento Humano.
Presupuestos para el Talento Humano.
Estrategias de Retención, Incentivos, Compensaciones y Beneficios
IV CICLO Seminario de Tesis I.
Gestión de la Calidad y Reingeniería de Procesos.
Seminario de Tesis II.
Seminario de Tesis III.