Gerencia de Servicios de Salud

Modalidad a distancia

La maestría tiene como finalidad desarrollar competencias en los profesionales para un desempeño gerencial en cargos directivos del sector salud, con un enfoque humanista e innovador.

• Plana docente de reconocida calidad y coordinación permanente en el aula virtual.
  • Estructura curricular multifuncional con recursos educativos digitalizados, moderna plataforma de aprendizaje y de videoconferencia.
  • Conferencias magistrales gratuitas con docentes especializados.
  • Programa de acompañamiento en investigación
    Inicia tu proyecto de tesis en el curso de Investigación Científica, continúa en el curso Seminario de Tesis I, apoyado por el curso de Estadística para la Investigación. Se proyecta que terminarás tu tesis al 100% en el curso de Seminario de Tesis II (lista para sustentar).

• Profesionales de la salud o carreras afines, relacionadas con el manejo gerencial de los servicios de salud.
  • Razonamiento lógico y matemático
  • Capacidades para la integración y el trabajo en equipo
  • Capacidad de Liderazgo

Maestro(a) en Gerencia de Servicio de Salud a nombre de la Nación por la USS.

• Demuestra conocimientos específicos y actualizados sobre las teorías de planificación, organización, dirección y control de las empresas del sector salud, con una visión integradora e innovadora, con sentido humanista, ético, metodológico y científico.
  • Diseña, dirige, ejecuta actividades gerenciales desarrollando acciones vinculadas al cumplimiento de estándares nacionales e internacionales relacionados con la prestación de servicios de salud, con innovación y ética profesional.
  • Asesora e interviene en procesos relacionados al sistema nacional e internacional de salud mediante proyectos de atención primaria centrados en el usuario, gestionando y conduciendo estrategias para la mejora de la gestión sanitaria en cualquier ámbito territorial.
  • Diseña, implementa y aplica métodos e instrumentos de investigación, sistematizando las teorías y concepciones sobre gerencia de los servicios de salud para la transformación de situaciones problemáticas con sensibilidad y compromiso.

Dr. Ciro Peregrino Maguiña Vargas

• Vicerrector de Investigación UPCH. Ex Decano Nacional del Consejo Nacional del Colegio Médico del Perú. Académico de Número de la Academia Nacional de Medicina.
  • Doctor en Medicina, Universidad Peruana Cayetano Heredia.
  • Maestro en Medicina, Universidad Peruana Cayetano Heredia.
  • Docente principal de la UPCH. Docente de la Escuela de Posgrado de USS.
  • Docente Invitado en diversas Universidades como: San Marcos, Federico Villareal, UPAO, Católica de Santa María de Arequipa, Universidad Nacional de Trujillo, Universidad Pedro Ruíz Gallo – Chiclayo.

Dr. Paul Ruben Alfaro Fernandez

• Docente Investigador de la Universidad Señor de Sipán.
  • Docente de diversas universidades nacionales.
  • Investigador REGINA CONCYTEC.
  • Coordinador de la Unidad de Monitoreo y Evaluación de los Proyectos de Inversión del PARSALUD II.
  • Doctor en Educación en la Universidad Particular San Martín de Porres.
  • Ha publicado diversos artículos científicos.

Dr. José Elías Cabrejo Paredes

• Docente Principal de la Universidad Nacional de Trujillo.
  • Médico en Essalud – Trujillo.
  • Ex director de la Unidad de Posgrado de la Universidad Nacional de Trujillo.
  • Director del Instituto de Investigación y Desarrollo - Universidad Nacional de Trujillo.
  • Doctor en Gestión Pública – Universidad Nacional de Trujillo.
  • Doctor en Medicina – Universidad Nacional de Trujillo.
  • Maestro en Salud Pública: Mención en Planificación y Gestión.

• Ficha de inscripción de postulante, completamente llenada.
  • Copia simple del DNI, carné de extranjería, pasaporte o cédula de indentidad. La copia debe ser clara para el correcto registro de datos.
  • Dos (02) fotografías impresas o fotografía digital tamaño carné, a color, en fondo blanco y de preferencia con vestimenta formal, la cual no puede ser de color blanco. No debe portar lentes, gorras ni otros accesorios.
  • Registro en la SUNEDU del grado académico de bachiller. De no contar con el registro, presentar copia legalizada o visada por el secretario general de la universidad que otorgó el diploma, a excepción de los graduados en la USS (sujeto a verificación).

EXAMEN DE ADMISIÓN 02 ABRIL.

Sábado 3:00 p.m. a 8:00 p.m

VACANTES LIMITADAS

Cursos de Investigación y Estadística
Sábado: 3:00 p.m. a 9:00 p.m. / Domingo: 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
(un curso tendrá una duración de 3 semanas)

CONTÁCTATE CON UN ASESOR EDUCATIVO:

CARLOS PANTA CHOLAN
pcholan@crece.uss.edu.pe