DIPLOMADO VIRTUAL EN

Investigación Científica

El diplomado de investigación científica, tiene como propósito brindar a los participantes las herramientas necesarias para el desarrollo de la lógica de la investigación y la construcción de los aportes de la investigación. Su finalidad es la de estructurar las categorías de la investigación, su diseño teórico y metodológico, el desarrollo estadístico con la culminación del aporte de la investigación, según las normas establecidas en los lineamientos de la investigación de la universidad. Los participantes harán una entrega del trabajo desarrollado de su investigación con ética profesional, amor a la profesión, rigor científico, responsabilidad y sentido de pertenencia.

Al estudiar este diplomado obtendrás:

• Docentes calificados con conocimientos especializados.
  • Mejor nivel de empleabilidad.
  • Infraestructura moderna y adecuada para los participantes.

Potencia las actividades comerciales de las organizaciones

Al egresar del diplomado, estarás preparado para:

• Elaborar el diseño teórico de la investigación científica, teniendo en cuenta las categorías y las líneas de investigación.
  • Elaborar el diseño metodológico de la investigación científica, teniendo en cuenta las categorías y las líneas de investigación.
  • Desarrollar el proceso estadístico, aplicando herramientas digitales.
  • Desarrollar los aportes de la investigación científica, partiendo del diseño teórico.

Dr. Ebingen Villavicencio Caparo

• Coordinador del Departamento de Investigación de Odontología en la Universidad Católica de Cuenca. Director de la Revista Especializada Odontología Activa UCACUE Ecuador. Doctor en Ciencias de la Salud, Universidad Católica de Santa María. Magister en Estomatología, Universidad Peruana Cayetano Heredia. Docente de la Facultad de Estomatología en la Universidad Estatal de Cuenca. Docente de la Escuela de Posgrado de la USS.

Dr. Juan Manuel Antón Perez

• Doctor en Ciencias de la Educación, Maestro en Estadística Aplicada. Lic. en Estadística. Certificado en Programas de Machine Learning, Modelos de ecuaciones estructurales, Redes neuronales, Modelos lineales generalizados, Diseño experimentales, Series de tiempo, Estadística multivariante, Evidencias de validez, confiabilidad y objetividad de instrumentos de recolección de datos, Didáctica universitaria y Herramientas digitales. Manejo de software estadístico SPSS, Eviews, Minitab, Stata, Jamovi y R. Ponente de eventos académicos y científicos a nivel nacional e internacional. Autor de artículos científicos en revistas indexadas alojadas en Scopus, Scielo y otros repositorios, con experiencia en investigación cualitativa y mixta. Miembro del Comité científico de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas –UNPRG.

PLAN DE ESTUDIOS:

Módulo Horas Teóricas Horas Prácticas Total Créditos
Generalidades de la Investigación 48 96 144 6
Diseño Metodológico de la Investigación 48 96 144 6
Estadística aplicada a la investigación 48 96 144 6
Aportes de la Investigación. Redacción Científica 48 96 144 6
TOTAL 192 384 576 24

IMPORTANTE: La escuela de posgrado se reserva el derecho de postergar el inicio o no proceder a la apertura del diplomado si el número de inscritos no llega al mínimo establecido.
SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

Frecuencia: Semanal (20 semanas)
Modalidad: E- Learning - 100% virtual

Recibo de pago por derecho de inscripción