Diplomado en

NEURODIVERSIDAD
Y EDUCACIÓN INCLUSIVA

Modalidad Virtual

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Déjanos tus datos y un Asesor Educativo te contactará pronto

* Campos Obligatorios
Frecuencia
Semanal (20 semanas)
Modalidad
E- Learning - 100% virtual
INFORMES
969702671

Accede a la Excelencia

Lidera una cultura escolar inclusiva basada en el respeto a la neurodiversidad, diseñando experiencias de aprendizaje adaptadas a la variabilidad del alumnado mediante metodologías activas y el uso de recursos tecnológicos avanzados (DUA).

Plana docente de reconocida trayectoria y coordinador permanente en el aula virtual.
Compromiso en tu formación para tu desarrollo personal y profesional.
Acompañamiento, retroalimentación y evaluación formativa.
Ecosistema digital que integra los recursos educativos, moderna plataforma de aprendizaje y de videoconferencia.
Horario flexible que contribuye a tu aprendizaje autónomo.
Incluye sesiones sincrónicas en vivo por módulo.
Acceso libre a SCOPUS, EBSCO, base de datos Science Direct, IOP Science, Eureka, Web of Science, Gale/Cengage y biblioteca virtual.
Al culminar el Diplomado, el egresado habrá desarrollado las siguientes competencias:
  • Comprender y sustentar el paradigma de la neurodiversidad, reconociendo su implicancia en la educación inclusiva y en la atención a la diversidad.
  • Identificar y caracterizar perfiles neurodivergentes en contextos educativos, considerando sus necesidades, potencialidades y barreras de aprendizaje.

 

  • Aplicar el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) en la planificación, desarrollo y evaluación de experiencias educativas inclusivas.
  • Diseñar adaptaciones curriculares pertinentes, promoviendo entornos de aprendizaje accesibles, equitativos y centrados en el estudiante.

Ps. Mg. Cirila Celinda Gaspar Prado

  • Psicóloga clínica educativa con más de 28 años de experiencia, magíster por la UNMSM y docente universitaria en diversas instituciones. Especialista en bienestar psicológico, inclusión y tutoría educativa, ha liderado proyectos de investigación y desarrollo educativo. Es consultora internacional, autora de publicaciones y conferencista en diversos países.

Mg. Patricia Roxana Osorio Domínguez

  • Profesional multidisciplinaria con formación en educación, derecho y tecnología educativa. Es Bachiller y Licenciada en Educación por la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Abogada por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y cuenta con Maestría en Educación con mención en Informática y Tecnología Educativa por la Universidad de San Martín de Porres. Asimismo, posee especialización en educación digital y enseñanza a distancia. Ha sido becaria internacional y cuenta con experiencia en la gestión de proyectos educativos innovadores en el Ministerio de Educación (MINEDU) y en contextos de cooperación internacional. Destaca por su capacidad para diseñar estrategias educativas inclusivas y por el uso efectivo de tecnologías aplicadas al aprendizaje.

Mg. Silvia Margarita Alvarado Torres

  • Especialista en educación inclusiva con formación en la PUCP y UNIFE, con experiencia como docente, formadora y especialista pedagógica. Ha liderado programas de inclusión educativa y trabajado con familias y comunidades. Participa en proyectos innovadores y ha realizado ponencias nacionales e internacionales sobre educación inclusiva.
  • Recibo de pago por derecho de inscripción
  • Copia del DNI
  • Copia del grado académico de Bachiller (verificación SUNEDU)

Lima
Av. General Felipe Santiago Salaverry Nº 2525
Urb. Risso, San Isidro
987 558 445

Chiclayo
Calle Elías Aguirre 933

993 317 539

Quiero estudiar en la USS