Ciencias de la Educación
con mención en Gestión Educativa

El presente programa de maestría, señala como hipótesis que en la calidad de la educación tiene una decisiva influencia la gestión educativa que se realice en las escuelas a partir de maestros debidamente preparados y una integración de las familias en post de la formación integral de los educandos para garantizar un desarrollo futuro sostenible.
Desarrollar una generación de directivos y docentes con alto nivel científico que, con pleno dominio de la gestión académica y el asesoramiento educativo familiar, conduzcan a las instituciones educativas a través de un modelo científico – humanista que se ajuste a los requerimientos económicos y sociales de su país, salvando los retos que les impone la globalización.

• Programa de acompañamiento en investigación: Inicia tu proteyecto de tesis en el curso de Investigación Científica, continúa en el curso Seminario de tesis I, apoyado por el curso de Estadística para la Investigación. Terminas tu tesis al 100% en el curso Seminario de Tesis II (lista para sustentar).

• Comprometido con la búsqueda permanente de la calidad y la excelencia en la gestión educativa.

Maestro(a) en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativa a nombre de la Nación por la USS.

• Demuestra conocimientos específicos y actualizados sobre las teorías pedagógicas del proceso de enseñanza aprendizaje con una visión holística e integradora con sentido humanista, ético, metodológico y científico.
  • Aplica metodologías, con fundamentos y principios filosóficos, sociológicos, psicológicos y pedagógicos de las Ciencias de la Educación, con el fin de dinamizar los procesos establecidos en la Didáctica, la Planeación y la Gestión de la Educación.
  • Diseña, implementa y evalúa proyectos educativos institucionales, programaciones curriculares y planificaciones educativas en relación a las necesidades del entorno, contribuyendo a la mejora continua del mismo, con creatividad, innovación y ética profesional.
  • Diseña, implementa y aplica métodos e instrumentos de investigación, sistematizando las teorías pedagógicas, manejando procesos y estrategias pertinentes para la transformación de situaciones problemáticas con sensibilidad y compromiso.

Mag. PEDRO CARLOS PÉREZ MARTINTO

• Graduado de Licenciatura en Educación, Especialidad Defectología en la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, de la Habana, Cuba. 1990. En 1999 realizó una Maestría En Educación Especial, en el Centro de Referencia Latinoamericano para la Educación Especial - CELAEE, en la Habana Cuba.

Dr. ENAIDY REYNOSA NAVARRO

• Posdoctor en Didáctica de la Investigación Científica, INICC-Perú (convenio con la Universidad Autónoma España de Durango, México y la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Perú). Doctor en Administración de la Educación, Universidad César Vallejo (UCV), Perú.

Dr. MARCOS OSWALDO ARNAO VÁSQUEZ

• Licenciado en Educación, especialidad Lengua y Literatura de la Universidad “Pedro Ruiz Gallo” Maestría en Informática Educativa y TIC por la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Doctor en Investigación e Innovación Educativa de laUniversidad de Málaga, España.

Dra. LOURDES IVONNE DEL CARMEN ALCAIDE ARANDA

• Posdoctorado: Metodología De La Investigación Científica, Socioformación y Desarrollo Humano, CIFE México. Doctora en Ciencias de la Educación: Evaluación Educativa de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Santiago. Tesis: Liderazgo Instruccional y Transformacional en los Procesos de Mejora en Establecimientos Educacionales en Santiago de Chile. Doctorado en Ciencias de la Educación: Gestión de la Educación y Políticas Educativas de la Pontificia Universidad Católica de Perú (PUCP).

Examen de Admisión
      25 de septiembre 2022

VACANTES LIMITADAS

Cursos de Investigación y Estadística - frecuencia semanal
Sáb. o Dom. 8:00 a 2:00 p.m. y de 3:00 a 9:00 p.m.
(un curso tendrá una duración de 5 semanas)

CONTÁCTATE CON UN ASESOR EDUCATIVO:

JIMMY UBILLUS
jpubillus@crece.uss.edu.pe