La maestría tiene por finalidad desarrollar en los maestrantes una capacidad crítica, auto – reflexiva e investigativa frente a las teorías contemporáneas del delito, las penas y el proceso. De esta manera, podrán proponer estrategias de desarrollo ante los problemas sociales, a partir de la investigación en las áreas del derecho penal, procesal penal y la criminología.

• Capacidad de análisis; disposición hacia la investigación y compromiso ético con la profesión.
  • Profesionales con habilidad para establecer y mantener adecuadas relaciones interpersonales.
  • Sentido crítico y reflexivo.
  • Capacidad de servicio.
  • Capacidad para laborar en equipo.
  • Capacidad de liderazgo.

Maestro (a) en Derecho Penal y Procesal Penal a nombre de la nación por la USS:

• Adquiere un sólido conocimiento de la Teoría del Delito y de los tipos penales previstos en el actual Código Penal Peruano, así como del estudio de las penas y sus fines, como forma de alcanzar la paz social.
  • Adquiere conocimiento sólido y actualizado respecto de la justicia penal internacional y los procedimientos para actuar ante los tribunales internacionales.
  • Obtiene un sólido conocimiento del proceso penal en el marco de las garantías constitucionales, a través del manejo de la doctrina, la jurisprudencia y resoluciones del Tribunal Constitucional sobre la materia.
  • Complementa cabalmente las técnicas sobre la teoría del caso y la litigación oral, basado en el razonamiento jurídico contemporáneo.

DR. CARLOS VÁSQUEZ BOYER
Maestro en Derecho con mención en Ciencias Penales por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (2004) y doctor en Derecho por la Universidad Nacional de Trujillo (2010). Abogado por la Universidad Nacional de Trujillo con casi 40 años de experiencia en la defensa litigiosa.
Docente de Derecho Penal en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la que actualmente es Decano. Ha desarrollado labor docente a nivel de posgrado en universidades del norte del país y participado como conferencista en diversas ciudades del país y del extranjero.

SHIKARA VÁSQUEZ SHIMAJUKO
Doctor en Derecho penal y Ciencias Penales por la Universitad Pompeu Fabra de Barcelona. Actualmente es consultor del Estudio Caro & Asociados y docente en Derecho Penal en la Universidad Privada Antenor Orrego. Ha desarrollado diversas estancias de investigación en diferentes universidades Alemanas, publicando en diversas revistas especializadas en temas de derecho y colaborando en el desarrollo de libros como: Derecho penal, Parte General, 8ª ed., Santiago Mir Puig - Barcelona, Reppertor, (2008) y Derecho penal español, Parte Especial, 5ª ed., Jiménez Queralt - Barcelona, Atelier (2008).

VÍCTOR MANUEL CUBAS VILLANUEVA
Abogado y doctor por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Es profesor con título pedagógico, catedrático titular de Derecho Procesal Penal en la Universidad Mayor de San Marcos y profesor de la misma materia en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Además, es Fiscal Superior Titular en lo Penal de Lima. Ha realizado estudios de posgrado en Derecho penal, Procesal Penal y Criminalística. Ha sido becado por el gobierno de Estados Unidos, por la Comisión Andina de Juristas, por el Consejo General del Poder Judicial y por la Agencia Española de Cooperación Internacional.

EMÉRITO RAMIRO SALINAS SICCHA
Abogado, magíster en Ciencias Penales y doctor en Derecho por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Es integrante del Colegiado “A” de la Sala Penal de Apelaciones. Cuenta con amplia experiencia en Derecho Penal.

Inicio 05 octubre de 2019

Examen de admisión
22 setiembre de 2019
05 octubre de 2019

19 DE AGOSTO

Hasta el 07 de julio de 2017
Hasta el 14 de julio de 2017
09 de julio de 2017 – hora 10:00 a.m.
Sábado 19 de agosto de 2017

12 DE AGOSTO

Av. Salaverry N° 2525, San Isidro

Hasta el 22 de julio de 2017
Hasta el 11 de agosto de 2017
06 de agosto de 2017 – hora 10:00 a.m.
Sábado 12 de agosto de 2017

02 DE SETIEMBRE

Hasta el 09 de setiembre de 2017
Hasta el 01 de setiembre de 2017
27 de agosto de 2017 – hora 10:00 a.m.
Sábado 09 de setiembre de 2017

09 DE SETIEMBRE

Av. Giraldez N° 748
Huancayo

Hasta el 02 de setiembre de 2017
Hasta el 08 de setiembre de 2017
03 de setiembre de 2017 – hora 10:00 a.m.
Sábado 09 de setiembre de 2017

Inscripción:S/ 100.00