Ciencias de la Educación
con mención en Asesoramiento Familiar

La maestría tiene por finalidad formar profesionales que contribuyan a la gestión del conocimiento con pensamiento crítico e investigador, mediante la sistematización de las teorías pedagógicas y de tutoría actuales relacionadas a la asesoría familiar, orientados al perfeccionamiento y actualización continua en los campos de su especialización.

• Comprometido con la búsqueda ​​​permanente del desarrollo familiar y la resolución de las diferentes problemáticas socioeducativas.

Maestro(a) en Ciencias de la Educación con mención en Asesoramiento Familiar a nombre de la Nación por la USS.

• Demuestra conocimientos específicos y actualizados sobre las teorías relacionadas con los factores que intervienen en los procesos educativos con una visión integradora, con sentido humanista, ético familiar, metodológico y científico.
  • Asesora, media e interviene, como apoyo en procesos familiares, explorando y comprendiendo la dinámica de los problemas que se suscitan al interior de las familias, buscando el fortalecimiento de los vínculos entre cada miembro independientemente de sus potencialidades.
  • Diseña, implementa programas para el diagnóstico e intervención familiar partiendo de un diagnóstico fáctico de las necesidades de los miembros, mejorando los canales de comunicación y la estabilidad emocional, con creatividad, innovación y ética profesional.
  • Diseña, implementa y aplica métodos e instrumentos de investigación, sistematizando las teorías pedagógicas y de tutoría, manejando procesos y estrategias pertinentes para la transformación de situaciones problemáticas con sensibilidad y compromiso.

DR. CS. CARLOS M. ÁLVAREZ DE ZAYAS

• Doctor Honoris Causa, México, 2014, Universidad Santander Académico Titular de la Academia de Ciencias de Cuba, (2002-1998); Doctor en Ciencias, Post Doctor (Cuba 1989), Doctor en Ciencias Pedagógicas (Ph. D.) (URSS, 1977), Licenciado en Física, Universidad de la Habana (U. H.), 1966.

DR. JUAN CARLOS CALLEJAS TORRES

• Maestría en Ciencias de la Educación Superior. Mención docencia e investigación, 2002, Universidad de Matanzas, Cuba.2008. Dr. En Ciencias Pedagógicas. Cuba 2008 Dr. en Aportaciones educativas en Ciencias Sociales y Humanas. Doctorado académico con la Universidad de Granada, España.

Dra. LOURDES IVONNE DEL CARMEN ALCAIDE ARANDA

• Posdoctorado: Metodología De La Investigación Científica, Socioformación y Desarrollo Humano, CIFE México. Doctora en Ciencias de la Educación: Evaluación Educativa de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Santiago. Tesis: Liderazgo Instruccional y Transformacional en los Procesos de Mejora en Establecimientos Educacionales en Santiago de Chile. Doctorado en Ciencias de la Educación: Gestión de la Educación y Políticas Educativas de la Pontificia Universidad Católica de Perú (PUCP).

MG. ZORÁN E. HERERA MEJÍA

• Docente de la carrera de Lengua y literatura, con estudios concluidos en en literatura Hispanoamericana en PUCP (Lima), Magister en Pedagogía Universitaria (UNT); con vocación de maestro, especializado en Dirección de Escuela y Políticas de Gestión en la Educación Superior. Ha dirigido Centros de estudios académicos, Dirección de Escuelas y Capacitación de Directivos en Lima, Trujillo y Piura por encargo del MINEDU.