Ciencias de la Educación
con mención en Asesoramiento Familiar

La maestría tiene por finalidad formar profesionales que contribuyan a la gestión del conocimiento con pensamiento crítico e investigador, mediante la sistematización de las teorías pedagógicas y de tutoría actuales relacionadas a la asesoría familiar, orientados al perfeccionamiento y actualización continua en los campos de su especialización.

• Programa de acompañamiento en investigación: Inicia tu proteyecto de tesis en el curso de Investigación Científica, continúa en el curso Seminario de tesis I, apoyado por el curso de Estadística para la Investigación. Terminas tu tesis al 100% en el curso Seminario de Tesis II (lista para sustentar).

• Comprometido con la búsqueda ​​​permanente del desarrollo familiar y la resolución de las diferentes problemáticas socioeducativas.

Maestro(a) en Ciencias de la Educación con mención en Asesoramiento Familiar a nombre de la Nación por la USS.

• Demuestra conocimientos específicos y actualizados sobre las teorías relacionadas con los factores que intervienen en los procesos educativos con una visión integradora, con sentido humanista, ético familiar, metodológico y científico.
  • Asesora, media e interviene, como apoyo en procesos familiares, explorando y comprendiendo la dinámica de los problemas que se suscitan al interior de las familias, buscando el fortalecimiento de los vínculos entre cada miembro independientemente de sus potencialidades.
  • Diseña, implementa programas para el diagnóstico e intervención familiar partiendo de un diagnóstico fáctico de las necesidades de los miembros, mejorando los canales de comunicación y la estabilidad emocional, con creatividad, innovación y ética profesional.
  • Diseña, implementa y aplica métodos e instrumentos de investigación, sistematizando las teorías pedagógicas y de tutoría, manejando procesos y estrategias pertinentes para la transformación de situaciones problemáticas con sensibilidad y compromiso.

DR. CS. CARLOS M. ÁLVAREZ DE ZAYAS

• Doctor Honoris Causa, México, 2014, Universidad Santander Académico Titular de la Academia de Ciencias de Cuba, (2002-1998); Doctor en Ciencias, Post Doctor (Cuba 1989), Doctor en Ciencias Pedagógicas (Ph. D.) (URSS, 1977), Licenciado en Física, Universidad de la Habana (U. H.), 1966.

DR. JUAN CARLOS CALLEJAS TORRES

• Maestría en Ciencias de la Educación Superior. Mención docencia e investigación, 2002, Universidad de Matanzas, Cuba.2008. Dr. En Ciencias Pedagógicas. Cuba 2008 Dr. en Aportaciones educativas en Ciencias Sociales y Humanas. Doctorado académico con la Universidad de Granada, España.

Dra. LOURDES IVONNE DEL CARMEN ALCAIDE ARANDA

• Posdoctorado: Metodología De La Investigación Científica, Socioformación y Desarrollo Humano, CIFE México. Doctora en Ciencias de la Educación: Evaluación Educativa de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Santiago. Tesis: Liderazgo Instruccional y Transformacional en los Procesos de Mejora en Establecimientos Educacionales en Santiago de Chile. Doctorado en Ciencias de la Educación: Gestión de la Educación y Políticas Educativas de la Pontificia Universidad Católica de Perú (PUCP).

MG. ZORÁN E. HERERA MEJÍA

• Docente de la carrera de Lengua y literatura, con estudios concluidos en en literatura Hispanoamericana en PUCP (Lima), Magister en Pedagogía Universitaria (UNT); con vocación de maestro, especializado en Dirección de Escuela y Políticas de Gestión en la Educación Superior. Ha dirigido Centros de estudios académicos, Dirección de Escuelas y Capacitación de Directivos en Lima, Trujillo y Piura por encargo del MINEDU.