DOCTORADO EN

Ciencias de la Educación

El doctorado en Ciencias de la Educación tiene por finalidad formar investigadores, en los diferentes campos de aplicación de la ciencia de la educación, que contribuyan con un enfoque innovador y creativo en la solución de problemas de enseñanza – aprendizaje en nuestro país.
Asimismo, tiene como objetivo formar una generación de directivos y docentes con alto nivel científico y pleno dominio de la gestión de los procesos educativos y del contexto en que se llevan a cabo, que conduzcan a las instituciones educativas a través de un modelo científico – humanista ajustado a los requerimientos económicos y sociales del país.

• Plana docente de reconocida calidad, con amplia experiencia académica y profesional, dentro y fuera del país. Esto te permitirá tener una formación adecuada en la ciencia de la educación y lograr altos estándares de desempeño.
  • Infraestructura adecuada, para el correcto desarrollo de tu actividad académica contamos con aulas climatizadas y equipadas con internet. Seguridad y parqueo gratuito, considerada la mejor del norte del Perú.
  • Horario de estudios que se adapta a tu ritmo de vida, para estudiar los fines de semana cada quince días y compatibilizar tus labores con el progreso académico.
  • Recursos educativos digitalizados, a través del campus virtual, donde podrás contar con una dirección de correo y acceder a ello.

INGRESA

• Profesionales de educación, ciencias sociales y afines que cuenten con el grado de maestría.
  • Profesionales que se desempeñan en el sector educativo.
  • Profesionales que cuentan con un amplio conocimiento, sentido crítico e identificación de la realidad en el campo de la educación y que aspiren a convertirse en investigadores de alto nivel académico.

GRADO ACADÉMICO

Doctor(a) en Ciencias de la Educación a nombre de la Nación por la USS.

EGRESA

Doctor(a) en Ciencias de la Educación capaz de:

• Desarrollar investigaciones que contribuyan a la solución de problemas del sector educativo.
  • Asesorar y evaluar investigaciones del campo educativo.
  • Desarrollarse en el campo académico como investigador o docente en investigación científica aplicada al campo de la educacón.

DR. JUAN CARLOS CALLEJAS TORRES
Doctor en aportaciones educativas en Ciencias Sociales por la Universidad de Granada - España.
Doctor en Ciencias de la Educación y Magister en Ciencias de la Educación Superior con Mención enDocencia e Investigación por la Universidad de Matanzas. Cuba.
Ingeniero Mecánico del Instituto Superior Agrícola Ángel Kanchev (Bulgaria).
Ha cursado más de 60 cursos de posgrado
Tiene más de 30 publicaciones científicas en revistas científicas indexadas y ha asesorado varias universidades como: Universidad de Chapingo en México, Universidad de Sucre en Colombia, Corporación Educativa del Caribe en Colombia, Universidad Tecnológica de Machala en Ecuador; entre otras.

PH. D ALEGRÍA CRESPO CORDOVEZ
Ph. D. en ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de Rosario, Argentina. Máster en Educación y Licenciada en Comunicación por la Universidad San Francisco de Quito, Ecuador.
Autora del libro “Creatividad y Educación”, el cual plasma su visión y filosofía pedagógica.
Fundadora de Educar con Alegría, portal enfocado a enriquecer la comunidad educativa.
Coordinadora Regional de proyectos de la Fundación E- dúcate.
Profesora de pre y posgrado y siendo conocedora del sistema educativo, actualmente forma profesionales en educación.

DRA. TATIANA ISABEL ÁLVAREZ BECERRA
Doctora en Planificación y Gestión, con Maestría en Gerencia de Servicio, Magíster en Docencia Universitaria e Investigación, con 24 años de experiencia profesional en el ámbito empresarial trabajando con organizaciones públicas y privadas, 16 años de experiencia docente en posgrado y, 24 años de experiencia docente en pregrado.
Especializada en coaching, inteligencia emocional, mediación de conflictos por la Universidad Complutense de Madrid (España) y, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (México).

Pueden postular al doctorado con grado de maestro (a).
De acuerdo al reglamento de Admisión de la USS, para realizar estudios de Doctorado, se requiere lo siguiente:

• Ficha de inscripción del postulante completamente llenado.
  • Cancelación de la tasa de inscripción.
  • Copia simple legible del DNI, Carné de extranjería, Pasaporte o Cédula de Identidad vigente.
  • Dos (02) fotografías impresas o fotografía digital tamaño carné a color en fondo blanco, de preferencia con vestimenta formal, la cual no puede ser blanca. No debe portar lentes, gorras ni otros accesorios.
  • Registro en la SUNEDU del grado académico de Maestro(a). De no contar con el registro presentar copia legalizada o visada por el Secretario General de la universidad de origen del diploma correspondiente, a excepción de los graduados en la Universidad. (Sujeto a verificación).

EVALUACIÓN:

• Examen de admisión.
  • Perfil de tema (problema) de investigación.

Examen de admisión
22 setiembre de 2019