Formar Maestros en Gerencia en Servicio de Salud con un nivel competitivo, humano, ético y social mediante la formación en investigación, gerencia y docencia universitaria, contribuyendo a los procesos de toma de decisión, a la formulación de políticas y a la ejecución de programas a través de un liderazgo efectivo en forma independiente e interdependiente, que contribuya al cuidado de la salud del individuo, familia y comunidad.

• Profesionales de la salud o carreras afines, relacionadas con el manejo gerencial de los servicios de salud.
  • Razonamiento lógico y matemático
  • Capacidades para la integración y el trabajo en equipo
  • Capacidad de Liderazgo

Maestro(a) en Gerencia de Servicio de Salud a nombre de la Nación por la USS.

• Demuestra conocimientos específicos y actualizados sobre las teorías de planificación, organización, dirección y control de las empresas del sector salud, con una visión integradora e innovadora, con sentido humanista, ético, metodológico y científico.
  • Diseña, dirige, ejecuta actividades gerenciales desarrollando acciones vinculadas al cumplimiento de estándares nacionales e internacionales relacionados con la prestación de servicios de salud, con innovación y ética profesional.
  • Asesora e interviene en procesos relacionados al sistema nacional e internacional de salud mediante proyectos de atención primaria centrados en el usuario, gestionando y conduciendo estrategias para la mejora de la gestión sanitaria en cualquier ámbito territorial.
  • Diseña, implementa y aplica métodos e instrumentos de investigación, sistematizando las teorías y concepciones sobre gerencia de los servicios de salud para la transformación de situaciones problemáticas con sensibilidad y compromiso.