Ciencias de la Educación
con mención en gestión de la calidad y acreditación educativa

La maestría tiene como finalidad formar profesionales expertos en autoevaluación, acreditación con conocimientos, habilidades y valores necesarios para diseñar estrategias y sistemas de calidad que conduzcan a la organización a niveles de competitividad y compromiso social a través de procesos permanentes de autoevaluación, para lograr la acreditación institucional en los diversos niveles y modalidades educativas.

• La mejor infraestructura del norte del Perú.

• Comprometido con la búsqueda ​​​permanente de la calidad y la excelencia en las acciones que emprenda.

Maestro(a) en Ciencias de la Educación con mención en gestión de la calidad y acreditación educativa a nombre de la Nación por la USS.

• Demuestra conocimientos específicos y actualizados sobre las teorías pedagógicas del proceso de gestión de la calidad y la acreditación educativa con una visión holística e integradora, con sentido humanista, ético, metodológico y científico.
  • Aplica modelos de medición de la Calidad, con principios sociológicos y pedagógicos de las Ciencias de la Educación, con el fin de dinamizar los planes de mejora continua en el ámbito educativo.
  • Diseña, implementa y evalúa instrumentos de medición de la calidad en instituciones educativas partiendo de un diagnóstico fáctico de las necesidades, contribuyendo a la mejora continua, con creatividad, innovación y ética profesional.
  • Diseña, implementa y aplica métodos e instrumentos de investigación, sistematizando las teorías pedagógicas, manejando procesos y estrategias pertinentes para la transformación de situaciones problemáticas con sensibilidad y compromiso.

PHD GIOVANNI MARCELLO IAFRANCESCO VILLEGAS (COLOMBIA)

• PhD en Filosofía de la Educación de Newport University, California, USA.
  • PhD en Educación de la U. Internacional Euroamericana de Valencia, España.
  • Magíster en Docencia Universitaria de la U. De La Salle de Bogotá, Colombia.
  • Magíster en Estudios Profesionales del Instituto Latinoamericano de Estudios profesionales - ILAEP de México.
  • Magíster en Estudios Estratégicos del Instituto de Estudios Estratégicos - IDEE de Montevideo, Uruguay.
  • Galardonado con 101 Distinciones y Premios Honoríficos en 14 países de Iberoamérica, entre ellos, 9 Doctorados y 7 Maestrías Honoris Causa.
  • Consultor del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD de la Organización de Naciones Unidas ONU en Panamá.
  • Miembro fundador y de número de la Academia Colombiana de Pedagogía y Educación.
  • Creador y director de la propuesta de “Educación, Escuela y Pedagogía Transformadora -EEPT-” para América Latina, posicionada hoy en 27 países.
  • Autor de 20 textos didácticos en Ciencias Naturales para Colombia, Nicaragua y El Salvador.

DR. CS. CARLOS M. ÁLVAREZ DE ZAYAS (CUBA)

• Doctor en Ciencias, Posdoctor.
  • Doctor en Ciencias Pedagógicas.
  • Licenciado en Física por la Universidad de la Habana.
  • Fundador y director general de “AlSIE” Consultores Pedagógicos.
  • Director de Desarrollo Curricular de la Enseñanza Secundaria del Ministerio de Educación en Bolivia (2004).
  • Asesor durante 25 años del diseño, la introducción y evaluación del sistema de perfeccionamiento continuo de los planes y programas de estudio de diversas Universidades en Latinoamérica.
  • Ha dirigido cursos de actualización, diplomados, maestrías y doctorados en las universidades en Bolivia, Méjico, Venezuela y Cuba, formando personalmente cientos de maestrantes y decenas de doctorandos.
  • Ha realizado múltiples investigaciones en el campo pedagógico, cuyos resultados se reflejan en su obra científica, 18 libros publicados y múltiples artículos que han sido expuestos en eventos nacionales e internacionales.

DR. JUAN CARLOS CALLEJAS TORRES (CUBA)

• Doctor en Ciencias Pedagógicas.
  • Doctor en Aportaciones educativas en Ciencias Sociales y Humanas.
  • Doctorado académico con la Universidad de Granada, España.
  • Maestría en Ciencias de la Educación Superior con mención en docencia e investigación por la Universidad de Matanzas de Cuba.
  • Ingeniero Mecánico por el Instituto Superior Agrícola Ángel Kanchev de Bulgaria.
  • Profesor del Departamento de Mecanización Agropecuaria (1983 -2002).
  • Vicedecano de la Facultad de Mecanización Agropecuaria (1990- 1992).
  • Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Ciego de Ávila, Cuba (2008-2013).
  • Jefe de la Unidad de Investigación de la Escuela de Posgrado USS.

• Ficha de inscripción de postulante, completamente llenada.
  • Copia simple del DNI, carné de extranjería, pasaporte o cédula de indentidad. La copia debe ser clara para el correcto registro de datos.
  • Dos (02) fotografías impresas o fotografía digital tamaño carné, a color, en fondo blanco y de preferencia con vestimenta formal, la cual no puede ser de color blanco. No debe portar lentes, gorras ni otros accesorios.
  • Registro en la SUNEDU del grado académico de bachiller. De no contar con el registro, presentar copia legalizada o visada por el secretario general de la universidad que otorgó el diploma, a excepción de los graduados en la USS (sujeto a verificación).
  • Currículum vitae, según formato entregado por la Escuela de Posgrado.
  • Copia legalizada o visada por el secretario general de la universidad que otorgó el certificado de estudios. A excepción de los graduados de la USS.

Admisión 19 de setiembre 2021

19 de Setiembre 2021
2 de octubre de 2021

CONTÁCTATE CON UN ASESOR EDUCATIVO:

JIMMY UBILLUS
jpubillus@crece.uss.edu.pe