En el Perú, diversas pequeñas y medianas empresas (PYMES) influyen significativamente en la economía del Estado por sus aportes tributarios; sin embargo, otras desaparecen al poco tiempo por no adecuarse a las necesidades que la oferta y la demanda requieren. Por ese motivo, es necesario fortalecer sus procesos de gestión que les asegure una mejor competitividad en el mercado. El diplomado brinda a los participantes los conceptos y herramientas adecuadas para una eficiente y efectiva gestión de las pymes en un entorno altamente cambiante y competitivo.

DIRIGIDO:

Profesionales graduados de las diferentes disciplinas de negocios y también, a profesionales que vienen laborando o gerenciando PYMES desde hace algún tiempo y que necesitan renovar sus conocimientos y herramientas de gestión para alcanzar nuevas metas y conducir a su organización al éxito. Excepcionalmente, se aceptarán solicitudes de ingreso de trabajadores no graduados que cuenten con más de tres años de experiencia, pero no podrán convalidar cursos de este diplomado con alguna de las maestrías que ofrecemos.

EGRESADO:

• Conocer y evaluar el proceso de formulación de planes estratégicos para las PYMES con el propósito de promover el eficiente uso de los recursos económicos y financieros orientados al logro de resultados y cumplimiento de objetivos y metas.
  • Elaborar el presupuesto de la empresa alineado al plan estratégico y al plan de financiamiento de corto y mediano plazo.
  • Evaluar e identificar los riesgos que enfrentan las pymes en el mercado de competencia.
  • Gestionar eficientemente los recursos de las pymes con el fin de convertirse en sujeto de crédito en el sistema bancario.

BENEFICIOS

• Certificación de la USS, considerada entre las veinte mejores universidades del país según el prestigioso Ranking 2016 de la Revista América Economía.
  • Docentes calificados con amplia experiencia y conocimientos especializados.
  • Infraestructura moderna, cómoda y adecuada para el trabajo académico de los participantes.
  • Mejora importante en su nivel de empleabilidad y conocimiento profesional en su área de trabajo.
  • Tres talleres gratuitos que complementan a la perfección el contenido curricular del programa.

PLAN DE ESTUDIOS / 24 CRÉDITOS

ASIGNATURAS Y TALLERES CRÉDITOS
Taller # 01: socialización e integración del personal 0
Fundamentos de las finanzas empresariales 4
Formulación de estados financieros básicos 4
Evaluación y gestión integral de los riesgos en las PYMES 4
Taller # 02: excel empresarial aplicado a las finanzas 0
Elaboración de presupuestos y flujos de caja con aplicaciones de excel 4
Finanzas corporativas 4
Estrategia empresarial para PYMES 4
Taller # 03: trabajo en equipo 0

CERTIFICACIÓN

Diploma a nombre de la Escuela de Posgrado de la USS para los estudiantes que aprueben con promedio mínimo las 14 asignaturas del Plan de estudios y además, no excedan el máximo de inasistencias permitidas (30%).
Aquellos que no alcancen el promedio mínimo, pero tengan por lo menos 70% de asistencia, obtendrán un certificado de estudios con sus respectivas calificaciones.

03 DE JUNIO

01 DE JULIO