DIPLOMADO EN

Gestión de Contrataciones con el Estado

Aplica principios, conceptos, metodologías, herramientas y buenas prácticas que les permitan cumplir su rol en forma efectiva en el proceso de contrataciones en el sector público.

Al estudiar este diplomado obtendrás:

  • Docentes calificados con conocimientos especializados.
  • Mejor nivel de empleabilidad.
  • Acceso al aula virtual, plataforma de videoconferencia, base de datos, biblioteca virtual.
  • Acompañamiento permanente de un coordinador

Perfecciona los servicios del Estado

Al egresar el diplomado estarás preparado para:

  • Conoce la importancia del rol del Estado, su necesidad de modernización y el rol transversal de las contrataciones para poder llevar a cabo las políticas de estado y generar valor en las intervenciones del Estado.
  • Aplica los principios que rigen las contrataciones en el ámbito público y privado, haciendo un especial énfasis respecto a las políticas de contratación pública en el contexto nacional e internacional.
  • Utiliza los conceptos de la planificación estratégica y las herramientas de planificación en la función logística.
  • Aplica buenas prácticas en la gestión logística.
  • Conoce la negociación, gestión de contratos y resolución de conflictos, producto de los procesos de contratación.

DOCENTES

VICTORIA RAQUEL PÉREZ AGUILAR

  • Profesional competitiva que contribuye con el cambio positivo de la Administración Pública, comprometida con el respeto por los Derechos Fundamentales de las personas, con el desarrollo económico sostenible y con los principios que rigen las Contrataciones de Estado".


CRISTIAM JOSEMARÍA SORIANO CASTRO

  • Abogado y Magister en Gestión Pública, con 13 años de experiencia en el Sector Público desempeñando labores de Especialista Legal, Asesor Legal y cargos de confianza en el área Logística en diversas Entidades Públicas. Los últimos años viene laborando como Responsable de Oficina Desconcentrada del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado – OSCE, así como en labores de docencia universitaria e institutos respecto a las Contrataciones del Estado.
  • Funcionario y Capacitador Certificado por OSCE, con conocimiento intermedio del Idioma Inglés, con dominio del Office, software de diseño gráfico (Macromedia) e Internet, así como del Sistema Electrónico de las Contrataciones del Estado – SEACE y Acuerdo Marco, SIAF, SAP y otros. Cuento con alto nivel vocacional de servicio y alto sentido de responsabilidad social, destacado desempeño laboral, y gran capacidad de identidad institucional. Son características personales haber crecido en educación de valores sólidos, ser dinámico, responsable, proactivo, y con gran desempeño en trabajo en equipo.


MAYRA SANCHEZ AYALA

  • Administradora de negocios - Executive MBA por la Universidad San Ignacio de Loyola, cuenta con diplomado especializado en Abastecimiento Público por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Actualmente es coordinador de Programación y Seguimiento FONDO Mivivienda S.A. Consultora Especialista indagaciones de mercado en HIDRANDINA S.A


ANGÉLICA PALACIOS TOVAR

  • Abogada Máster en Contratación Pública, y con especialización en Gestión Pública, Derecho Administrativa, Arbitraje en Contrataciones del Estado, Asociación Público Privada-APP, Proyectos en Activos y Proyectos de Inversión, con más de 15 años de experiencia profesional en la administración pública, en Entidades de Gobierno Nacional, Gobierno Regional y Gobierno Local; así como, en empresas adscritas al Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado - FONAFE.


PLAN DE ESTUDIOS:

Asignatura Total horas Créditos
Contratación Pública - Consideraciones generales y actos preparatorios 96 Hrs. 06 Cred.
Procedimiento de selección - evaluación y calificación de ofertas - recursos de apelación 96 Hrs. 06 Cred.
Ejecución Contractual. 96 Hrs. 06 Cred.
Solución de controversias en la etapa contractual 96 Hrs. 06 Cred.
384 24



IMPORTANTE: La escuela de posgrado se reserva el derecho de postergar el inicio o no proceder a la apertura del diplomado si el número de inscritos no llega al mínimo establecido.
SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

Martes y jueves de
7:00 p.m a 10:00 p.m

Frecuencia: Semanal (20 semanas)
Modalidad: E- Learning - 100% virtual

Requisitos

Recibo de pago por derecho de inscripción
Copia del DNI
02 fotos tamaño carné a color

REALIZA TU PAGO