Los acuerdos comerciales entre el Perú y otros países están fortaleciendo la industria exportadora y otorgando bienestar a las cadenas productivas inmersas en este proceso; sin embargo, aún existe desconocimiento por parte de emprendedores de saber cómo vender en el extranjero. Por ese motivo, es necesario guiar y fortalecer los procesos de gestión que generen mayor competitividad en el mercado exterior.
El diplomado brinda conceptos y herramientas adecuadas para una eficiente y efectiva gestión dentro de las organizaciones dedicadas al comercio exterior y para poder agregar valor a los bienes y servicios.

DIRIGIDO:

Profesionales graduados de diferentes disciplinas con experiencia en la comercialización internacional, ya sea en el sector público o privado y que tengan interés en perfeccionarse en el funcionamiento y manejo de los negocios globales.
Excepcionalmente, se aceptarán solicitudes de ingreso de trabajadores no graduados que cuenten con más de tres años de experiencia.

EGRESADO:

  • Conocer y dirigir el proceso de compra o venta que realizan las empresas en el mercado internacional.
  • Supervisar con eficiencia y efectividad los procesos de importación o exportación que realicen las empresas del sector.
  • Conocer a plenitud la normatividad nacional e internacional relacionada con el comercio exterior, así como los controles que imponen las entidades gubernamentales encargadas de la supervisión del comercio internacional.
  • Asesorar a las empresas en proceso de internacionalización.

BENEFICIOS

  • Certificación de la USS, considerada entre las veinte mejores universidades del país según el prestigioso Ranking 2016 de la revista América Economía.
  • Docentes calificados con amplia experiencia y conocimientos especializados.
  • Infraestructura moderna, cómoda y adecuada para el trabajo académico de los participantes.
  • Mejora importante en su nivel de empleabilidad y conocimiento profesional en su área de trabajo.

PLAN DE ESTUDIOS / 24 CRÉDITOS


ASIGNATURAS Y TALLERES CRÉDITOS
Evolución y Fundamentos del Comercio Exterior. 4
Oferta Exportable Peruana y Mercados Internacionales Atractivos. 4
Operaciones y Logística del Comercio Exterior. 4
Tratados y Convenios Internacionales. 4
Marketing Internacional. 4
Gerencia Global. 4

CERTIFICACIÓN

Diploma a nombre de la Escuela de Posgrado de la USS para los estudiantes que aprueben con promedio mínimo de 14 las asignaturas del Plan de Estudios y además, no excedan el máximo de inasistencias permitidas (30%).
Aquellos que no alcancen el promedio mínimo, pero tengan por lo menos 70% de asistencia, obtendrán un certificado de estudios con sus respectivas calificaciones.

INVERSIÓN

Matrícula: S/ 200.00
Pensión: 06 cuotas de S/ 280.00
Corporativo: 06 cuotas de S/ 250.00

INVERSIÓN

Matrícula: S/ 200.00
Pensión: 06 cuotas de S/ 280.00
Corporativo: 06 cuotas de S/ 250.00

INVERSIÓN

Matrícula: S/ 200.00
Pensión: 06 cuotas de S/ 280.00
Corporativo: 06 cuotas de S/ 250.00